CERTNET

nosotros

entidad acreditadora internacional

SERVICIOS DE ACREDITACION

conozca CERTNET

Una organizacion independiente y sin fines de lucro que se sustenta con el aporte de sus asociados y brinda respaldo de acreditacion con el objetivo de proveer al mercado de condiciones equitativas trazables y de bajo costo operativo

Diversos países han establecido organismos nacionales de acreditación con el objetivo principal de garantizar que las entidades de certificación locales estén sujetos al cumplimiento de reglas uniformes y se mantengan bajo la supervisión de un organismo autorizado.

Estos organismos nacionales de acreditación a su vez son parte de los foros de acreditación internacional como la IAF o el IAAC que los agrupan y homologan criterios normativos entre ellos.

Una entidad de certificación puede voluntariamente asociarse y hacerse acreditar por un organismo nacional de acreditación y puede a su vez emitir certificaciones dentro del esquema acreditado o fuera de este, es decir sin acreditación, y por ende sin el control del organismo acreditador pero a la vez a un costo menor lo que hace que esto sea una práctica en uso creciente.

CERTNET es una organización internacional sin fines de lucro, creada por un conjunto de entidades de certificación independientes como un esquema de acreditación equivalente pero con costos de mantenimiento muy inferiores lo que les permite emitir certificaciones acreditadas para todos sus productos y servicios.

Como funciona CERTNET

Los entes de certificación asociados a CERTNET disponen de una plataforma en línea en la que cargan la información de sus propuestas técnicas brindando evidencia del cumplimiento normativo para cada uno de sus procesos de certificación de conformidad.

CERTNET revisa, valida y aprueba el cumplimiento de cada propuesta técnica dando libertad e independencia para la valoración económica de las mismas por parte del ente de certificación, creando incluso las condiciones óptimas de competencia comercial entre los mismos.

Entre otros aspectos técnicos CERTNET controla la correcta configuración de los tiempos (días) y modalidades de auditoría, los códigos de acreditación de la entidad y de los auditores designados, la correcta documentación del alcance de certificación, procesos y requisitos incluidos o excluidos. La emisión de certificados y el seguimiento y cierre completo de las no conformidades de cada auditoría.

Los entes de certificación asociados a CERTNET comparten un registro común de auditores habilitados lo que les permite acceder a una muy amplia base de datos de auditores cercanos, inmediatamente disponibles, con los códigos necesarios y sin el costo de tener que procesar individualmente su calificación.

Asimismo los entes de certificación asociados a CERTNET comparten un registro común de certificados emitidos lo que le permite a cualquiera de sus clientes chequear en línea la vigencia y validez de un certificado.

como ser un auditor habilitado por CERTNET

Los auditores independientes que deseen asociarse a CERTNET completan un formulario de aplicación en línea y envían sus antecedentes y certificaciones. Luego de pasar exitosamente por un proceso de calificación pueden asociarse a CERTNET para ser registrados en la base de datos de auditores calificados con sus correspondientes estándares, códigos y niveles alcanzados.

COMO obtener una certificacion acreditada por CERTNET

Los interesados pueden contactarse directamente con los entes asociados a CERTNET de su región (Ver listado de entidades asociadas) y completar una solicitud según los requisitos de la entidad elegida.

0 +
Apartments Sold
0 +
Satisfied Clients
0 +
Houses Rented
0 +
Listed Properties

Contactanos para mas informacion

Scroll to Top